Un grupo de vecinos y compañeros del remisero asesinado ayer por la tarde fueron recibidos hace instantes por el intendente Darío Díaz Pérez y por el jefe Departamental de la Policía Bonaerense, Guillermo Brito.
El grupo de auto convocados, que corta la avenida Hipólito Yrigoyen, pidió explicaciones a los funcionarios. “La inseguridad existe, no es una sensación, y es cada vez peor. Nos siguen matando”, sostuvo el portavoz de los damnificados.
A su turno, el jefe de policía, aclaró que ante este tipo de casos, ninguna explicación es suficiente. “La responsabilidad por la seguridad es mía. Que falta mucho, estamos de acuerdo, pero no podemos dejar que se diga que no se hace nada. Hemos detenido a más de 10000 personas en los últimos seis meses. Desde que estoy a cargo de la departamental, estuve a su disposición y ofrecí mi apoyo para cada tema”.
El referente del grupo de vecinos, salió al cruce de las declaraciones de Brito y le dijo que “más que un apoyo, tiene que ofrecer su renuncia. Se piden explicaciones al intendente porque él fue votado por el pueblo.”
A su turno, Díaz Pérez aclaró que las políticas de seguridad no dependen de sus decisiones. “De mi no depende la policía. Respecto de la situación de la familia (del remisero), la vamos a apoyar. Nosotros hacemos lo que podemos para colaborar con las políticas de seguridad aplicadas por la provincia con los recursos del gobierno nacional. Queremos hacer más y lo que hicimos no alcanza, pero hay que seguir por este camino combatiendo la inseguridad. Vivo pidiendo recursos a la provincia de Buenos Aires” por último, el intendente pidió no politizar la cuestión”