El secretario de Obras Públicas, Héctor Bonfiglio, se refirió a la conformación del Peronismo Federal en Lanús, que agrupa a los integrantes disidentes o no oficialistas de ese movimiento político.
“Las diferencias que hoy tenemos con los compañeros que están en el peronismo disidente o en el peronismo no oficial son circunstanciales. Creo que a ellos los junta una concepción equivocada de lo que es la política. Considero que hay intereses y rencores personales. Lo de Duhalde, Rodríguez Saá, Reutemann son expresiones de personalismos y no diferencias políticas de fondo. Por eso yo distingo entre esos dirigentes y lo que son de base, porque ellos son compañeros que simplemente están equivocados en la forma de analizar la política”, indicó Bonfiglio en diálogo con APLanús.
Asimismo, el funcionario municipal manifestó: “Este gobierno es el más peronista de los últimos 50 años y no reconocer eso es cerrar los ojos a lo que la misma realidad nos muestra. Están arrastrados por esos personalismos, que odian a nombres y no a las políticas o los procesos”.
Finalmente, habló sobre las internas del partido y la participación del Peronismo Federal: “Espero que participen, porque eso va a permitir poner sobre la mesa las ideas, discutirlas y, además, que el que gane gobierne o conduzca, y el que pierda, acompañe”.