Uncategorized

«Uno debe actuar sobre lo que cree»

Organizado por la Comisión Nacional del Área Sectores de la Acción Católica Argentina, se llevó a cabo en Avellaneda el encuentro denominado “Lideres para la Argentina del Bicentenario”, cuyo objetivo es la formación y reflexión para militantes y dirigentes comprometidos con la construcción del bien común.

Los principales oradores en el encuentro fueron los intendentes de Lanús y Avellaneda, Darío Díaz Pérez y Jorge Ferraresi, respecvtivamente, y el obispo diocesano, Monseñor Ruben Frassia.

Durante la reunión, Díaz Pérez señaló: “Es una gran alegría saber que desde los sectores de la participación católica surge esta inquietud de discutir y revisar la actitud del cristiano frente a la militancia, a los partidos políticos y a la organización comunitaria”.

Y recordó: “Cuando yo era militante de la Acción Católica en Lanús, el cristiano debía comprometerse con el contexto donde vivía y luchar por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”.

En cuanto al papel que desempeña en la sociedad la militancia política, el Intendente revaloró el ingrediente espiritual. “Uno debe actuar sobre lo que cree, por eso, lo primero que hay que descubrir, es si uno coincide con la gran lucha que están dando los que uno quiere. Hoy, me siento absolutamente contenido en el planteo Nacional que se está haciendo en la Argentina para sumarse a una lógica de pensamiento ya continental, donde el liberalismo ha demostrado que es un fracaso”.

Por su parte, Ferraresi destacó la participación de la juventud en la vida social y política: “Noto que las nuevas generaciones están empezando a preocuparse por estos temas porque observan que se debaten ideas. Y eso es fabuloso”.

Por último, Monseñor Frassia destacó la importancia de preparar cuadros políticos para que se produzca una renovación natural en el seno de las estructuras políticas: “Uno debe prepararse pero es un esfuerzo conjunto el dejar espacios públicos para que otros dirigentes trabajen en pos del bien común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *