Uncategorized

Se destinan más de un millón de pesos a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social

En el marco del Programa provincial «Envión» el Municipio recibió una significativa suma de dinero que fue distribuida a cuatro entidades sociales de Lanús, establecidas como sedes de este esquema de gestión. Díaz Pérez, acompañado por la diputada provincial Karina Nazábal y por el coordinador del programa, Juan Pablo Ragonesse, asignó el monto correspondiente al Club Atlético Talleres y a las sociedades de fomento San José Obrero y General Madariaga.

El programa “Envión” es una iniciativa del Gobierno de la Provincia, llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que se ejecuta desde los Municipios y tiene como escenario las sedes barriales. Principalmente,  otorga becas a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social para que puedan culminar sus estudios y aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado laboral pero también, financia el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas.

En su despacho del Edificio Municipal Eva Perón, el jefe comunal entregó a las autoridades del Club Talleres de Remedios de Escalada y de las sociedades de fomento San José Obrero y General Madariaga, ubicadas en Villa Caraza y Villa Sapito respectivamente, una importante ayuda económica proveniente del Programa de Responsabilidad Social Compartida «Envión».

En total, son un millón doscientos mil pesos que serán distribuidos entre cuatro entidades barriales de la comuna con el propósito de contribuir a la financiación de mejoras edilicias, para que los beneficiarios del Programa puedan participar de actividades recreativas, educativas y deportivas en un ámbito que esté a la altura de las circunstancias.

“Estoy muy contento de que las instituciones hayan abierto sus espacios para llevar a cabo este programa tan útil para nuestra juventud. Con este aporte, podrán lograr tener un lugar más acorde y digno para ellos”, expresó Díaz Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *