El concejal Carlos Folino, confirmó en diálogo con APLanús que el Acuerdo Cívico y Social volverá a funcionar como un bloque de tres integrantes en el Concejo Deliberante. Según explicó el edil, la situación se precipitó luego de que la concejal María Larrosa decidiera su alejamiento del interbloque para conformar el monobloque “GEN”.
“Nosotros presentamos la nota en la que se creaba el interbloque, pero nunca se logró cristalizar en la práctica. Ahora, cuando la concejal decide formar un monobloque, tuvimos que retirar esa nota, porque de lo contrario, Larrosa no podía participar en la reunión de Labor Parlamentaria”, dijo Folino en diálogo telefónico con APLanús.
Así mismo, y al ser consultado por la inestabilidad manifestada por el Acuerdo Cívico en lo que va del año, Folino relativizó la cuestión y sostuvo que la unión del espacio político no depende de la voluntad de los tres integrantes del bloque. “La unidad del acuerdo no le pertenece a ninguno de los concejales, este es un trabajo que se viene realizando desde el nivel nacional y provincial, y no van a ser los concejales de Lanús quienes lo rompan”, concluyó.