La elección interna de la Unión Cívica Radical en Lanús todavía no está cerrada oficialmente ya que se han trabado impugnaciones sobre dos de los once circuitos del distrito. Oscar Santín, candidato a presidente del comité del distrito y virtual ganador de la elección, dialogó con APLanús y analizó la situación actual y el futuro del centenario partido.
“Desde los que componemos la lista 115 creemos que las presentaciones presentadas son extemporáneas. Por ejemplo, la impugnación respecto del circuito de Villa Diamante fue presentada 72 horas después del cierre de la elección. La junta electoral del distrito emitió dos dictámenes de opinión: uno en minoría apoyando el pedido, y el de mayoría, rechazándolo. Ahora se debe expedir la junta provincial”, argumentó Santín.
Desde el partido se confirmó que Santín sería presidente aún si se llegara a hacer lugar a las impugnaciones. Al respecto, el candidato agregó que “la variación que se generaría solo afecta a la composición del plenario y de los convencionales provinciales, pero no corre riesgo el destino de la elección general”.
Pensando en su gestión al frente de la UCR de Lanús, Santín entiende que su tarea principal será buscar la unidad. “Necesitamos hacer una convocatoria amplia, para poder dar la discusión al interior del partido. Obviamente el trabajo está en poner a la UCR en la calle, tratando de interpretar las necesidades de los vecinos”.
Por último, Santín analizó la elección interna, diciendo que se vieron gratamente sorprendidos por el caudal de afiliados que se acercaron a sufragar. Aun así, y desde la perspectiva del referente radical, “fue raro tener que votar en contra del apellido Alfonsín”, concluyó.