La iglesia San Juan Bautista de Valentín Alsina fue el lugar de encuentro que el peronismo opositor eligió para recordar al general Juan Domingo Perón en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Luego de la celebración religiosa, los dirigentes políticos expresaron la necesidad de recuperar la senda iniciada por Perón, y se mostraron optimistas a la hora de analizar alianzas futuras.
El concejal Omar Lopez, sostuvo: “Es un trabajo arduo el de tratar que el peronismo transite los caminos de la unidad y de la transparencia. Hay que tratar de sacar de las estructuras esa contaminación que tuvo durante estos años, con influencia de otros partidos políticos y otras creencias. Esta es una expresión de homenaje, que puede transformarse en lo que cada uno de nosotros quiera. Pero lo que pasa es que primero tenemos que ordenar nuestra casa y después tratar de incorporar. Las posibilidades de aliarnos siempre existen, pero hay que consensuar ideas básicas, y para eso falta bastante”.
Por su parte el ex funcionario de la gestión Quindimil, Domingo Grimberg, dijo a la prensa presente: “Fue un adelantado, hay que respetar sus dichos, tendríamos una Argentina si pudiéramos traer sus enseñanzas a todos los gobernantes”. Asimismo agregó que “si hoy Perón viera lo que estaba sucediendo en Lanús diría “¡Dios Mío!”, por lo mal que se encuentra la gente”.
La senadora provincial (MC) Marcela Ibarra recalco que la celebración religiosa debe entendenrse como la continuidad de los homenajes que el peronismo lanusense realiza desde la muerte de Perón. Respecto del significado político del encuentro, Ibarra sostuvo que “así como a nivel nacional se generó el espacio del peronismo federal para enfrentar a Kirchner, se debería ir en ese sentido. Hay un punto que unifica a este espacio: con la gestión actual del municipio no se comparte ni la ideología ni la forma de conducir, ni nada”, finalizó.