El lateral Maximiliano Velázquez continúa en conflicto con Lanús y no se entrenó durante los últimos días junto al plantel profesional granate.
El marcador de punta por el costado izquierdo no concurrió a los dos últimos entrenamientos, debido a que su contrato se venció el pasado 30 de junio. La directiva de la entidad sureña evalúa la posibilidad de enviarle un telegrama de intimación, en un tema que continuaría en la Justicia.
Velázquez no renovó el vínculo que le ofreció el club, debido a que pretendía cuatro años de contrato y no dos como le propusieron.
Nicolás Russo, presidente de la institución, explicó la situación en torno al ex defensor de Ferro y Talleres de Córdoba: «Nosotros consideramos que, a partir de una cierta edad (Velázquez cumplirá 30 años en setiembre próximo), no conviene hacer contratos muy largos. Y fuimos claros en ese sentido», dijo. El directivo comentó que el lateral tiene propuestas para seguir su carrera en otras entidades (Independiente y San Lorenzo habían mostrado interés en sumarlo), aunque aclaró que el club que lo contrate «deberá pagar un resarcimiento económico a Lanús».
«El jugador puede quedarse en el club, pero el monto que le ofrecimos ya no corre. Ahora es otro. Y de no quedarse nos arreglaremos con (Maximiliano) Lugo y (Luciano) Balbi», sostuvo el presidente Russo según lo informado por la agencia Télam.