Ocho hombres y dos mujeres fueron detenidos en las últimas horas al ser allanados tres desarmaderos clandestinos en los partidos bonaerenses de Lanús, José C. Paz y Moreno, donde se secuestraron varios vehículos robados y gran cantidad de autopartes.
Fuentes policiales informaron que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora allanó en la tarde de ayer un galpón de grandes dimensiones ubicado en Río de Janeiro al 3500 de la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, donde secuestraron dos autos (Volkswagen Polo y Fiat 128) robados y más de 700 autopartes, Durante el procedimiento fueron detenidos cinco hombres que se encontraban en el lugar y puestos a disposición de la UFI 8 de Lomas de Zamora, según informó el portal «Infocielo».
En otro allanamiento personal de la Planta Verificadora de Autos de San Miguel irrumpió en la cochera de una casa de la calle Muñoz al 100, de José C. Paz, y recuperó una camioneta Ford Courier sin patente, otra Chrysler Caravan, tres autos Renault 12 y uno Rover 420, todos ellos con pedido de secuestro por robo. Los habitantes de la vivienda, un hombre y dos mujeres, fueron detenidos y puestos a disposición de la UFI descentralizada 20 de Malvinas Argentinas que instruyó actuaciones por los delitos de «encubrimiento, e infracción al artículo 289 del Código Penal».
En las últimas horas de ayer, inspectores del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y personal de Policía Federal allanaron un gran galpón ubicado en la calle Pirovano 5341, de la localidad de La Reja, en el partido de Moreno.
Los investigadores comprobaron que en el lugar funcionaba un desarmadero clandestino de vehículos y secuestraron más de un millar de autopartes, repuestos y cerca de 100 puertas de distintos tipos de autos y numerosas herramientas de corte.
Los dos hombres que se encontraban al cuidado del galpón fueron capturados y puestos a disposición del juez federal de Morón Jorge Rodríguez, aseguraron los informantes.