Las cuentas de algunos municipios del Conurbano no cierran y cerca del 50 por ciento de los intendentes fue multado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y sancionados por graves fallas en la utilización de los fondos.
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, tendrá que ponenerle el hombro a ocho cargos que pesan en su contra y que en total ascienden a $1.707.643. En la misma bolsa, aunque en ciertos casos con montos muy inferiores, también entraron otros 29 jefes comunales de toda la provincia de Buenos Aires.
De la lista publicada por la revista La Tecla, donde se aclara que la multa es el resultado de infracciones formales (como la no presentación en término de los elementos que requiere el Tribunal) y el cargo es cuando por la acción se produce un daño patrimonial al municipio, figura la contadora y el tesorero del municipio de Lanús. Es así que María Larrosa y Miguel Fraguela tendrán que hacerse cargo de los $4.832.261 desprendidos de los saldos de cierre correspondientes a 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, los cuales no significaban la convalidación de la efectiva existencia de fondos en Caja y Bancos.