A través de un comunicado, las ediles Paola Rezano y Stella Maris García del interbloque SI- Libres del Sur, expresan su apoyo a la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.
“Este proyecto es el resultado de años de lucha de distintas organizaciones que vienen batallando a favor de la diversidad sexual, y en contra de los prejuicios instalados principalmente desde la Iglesia, la cual ha sido siempre amparada por el Estado.
La Iglesia ha tomado una dura ofensiva para frenar el matrimonio de personas del mismo sexo, reabriendo debates sentados sobre los prejuicios y la discriminación, pretendiendo instalar un modelo de sociedad alejado de la realidad que se vive en nuestra sociedad”, expresa el escrito.
Asimismo, agrega: “Consideramos que la sanción de la ley de matrimonio igualitario constituye un gran avance en el reconocimiento de las diversidades, permitiendo igualdad de derechos para todos y todas. No solo se busca la consagración de derechos materiales sino el reconocimiento del estado de amor de las familias homoparentales que constituyen una de las minorías de nuestra sociedad.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es una medida que permite avanzar hacia la igualdad de derechos, hacia el pleno reconocimiento de la diversidad de género y hacia la aplicación de leyes que nos amparen a todos y a todas por igual.
Así como celebramos la sanción de esta ley, exigimos al estado un papel activo de debate ante la sociedad para romper con los prejuicios que niegan la diversidad.
Celebremos la diversidad y el amor, y tal como decía el padre de la Patria: “Seamos libres y lo demás no importa nada”.