El mediocampista Matías Fritzler, de Lanús, tiene acordada de palabra su incorporación al Hércules, equipo que este año retornó a la primera división del fútbol de España, según se informó hoy.
La noticia fue dada a conocer a Télam por una fuente de la comisión directiva de Lanús, que detalló que Fritzler estaba cerca de jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero cuando surgió el interés el Hércules «ni lo dudó y prefirió irse a Europa».
El futbolista, nacido en Lomas de Zamora el 23 de agosto de 1986, realizó toda su carrera en Lanús y alcanzó su pico máximo de rendimiento en 2007 cuando se consagró campeón del torneo Apertura de primera división, pero luego perdió continuidad y este año fue suplente de Agustín Pelletieri.
Fritzler se sumará a préstamo por un año al Hércules, que regresó a primera división el mes pasado y pretende mantenerse en la máxima categoría. El equipo de Alicante tuvo en el mismo puesto de Fritzler, como volante central, a otro argentino, Gerónimo Saccardi, entre 1975 y 1979, mientras que otros compatriotas que vistieron la camiseta del Hércules fueron el cordobés Mario Alberto Kempes (1984-1986) y últimamente el «Flaco» Rolando Schiavi (2005-2006), actual jugador de Newell`s Old Boys.