Los restos mortales del militante peronista Wenceslao Araujo descansan ahora junto a otras cuatro víctimas de la dictadura militar en el «Panteón de la Memoria» del cementerio de Lanús. Los trabajos de reconocimiento que dieron con el cadáver de Aruajo fueron realizados por el Equipo de Antropología Forense en una fosa común del cementerio de Rafael Calzada.
Cristina Gladys Montiel, esposa de Wenceslao, y quien fuera condenada por la dictadura a ocho años de prisión, dirigió unas palabras a los presentes, acompañada por los tres hijos que tuvo con Araujo: Tito, Anabella y Marina. “Esto es muy movilizante, son recuerdos alegres y dolorosos. Quiero agradecerle a todos, empezando por el Equipo Antropológico, por devolvernos lo que perdimos hace treinta y dos años. Al Intendente y sus colaboradores, gracias a su gestión, nuestros desaparecidos pueden descansar en paz: Después de un largo peregrinar Wence está con nosotros. Como familia, queremos que aparezcan muchos Wences más y que podamos vivir en paz, aunque el dolor nunca desaparezca” dijo montiel, entre lágrimas y con un hilo de voz.
Finalmente, Darío Díaz Pérez, expresó: “Portamos desde la historia mensajes de dolor y de justicia. Es momento de felicitar por el aguante y por las agallas a la familia de Wenceslao, a su padre, a su señora, a sus hijos, por todo lo que han pasado desde la desaparición de nuestro compañero Wence. Los tiempos van demostrando que únicamente con convicción y con coraje, sin retroceder, que este es el único camino que tenemos. Estos compañeros han dado su vida para que hoy estemos aquí, disfrutando de esta democracia, implementando de a poco muchas de las ideas por las que ellos fueron asesinados. Mientras celebramos la recuperación de los restos de Wenceslao, mientras seguimos tratando de encontrar los restos de todos nuestros vecinos desaparecidos, creo que es oportuno revalorizar cuánto se ha avanzado, mientras lo históricos enemigos del pueblo argentino, con metodologías distintas pero con la misma obstinación, siguen trabajando para que la memoria sea postergada. Quiero decirle a la familia que en Lanús estamos a su lado con convicción, con compromiso y con un gran reconocimiento hacia nuestros desaparecidos, y que nunca vamos a abandonar.”, concluyó.