La busqueda de consolidación en el espacio del peronismo duhaldista tuvo un nuevo capitulo el pasado viernes en la sede lanusense del sindicato de panaderos, cuando unos 70 dirigentes acordaron convocar para el próximo 20 de agosto a una nueva reunión para definir las autoridades de la mesa local que promoverá la candidatura de Eduardo Duhalde a la presidencia de la nación.
Jorge Villaverde, delegado de Duhalde en el distrito se mostró sumamente molesto por el incremento de los índices de mortalidad infantil en Lanús. “Es una ofensa total que en la cuna del peronismo, en el distrito que siempre fue referencia para los intendentes peronistas, tengamos el mayor crecimiento de la mortalidad infantil en el último año, en referencia a todos los demas distritos del conurbano”.
Villaverde evaluó que “Kirchner no va a lograr ganar en primera vuelta, y la elección se va a polarizar, y tenemos que trabajar para que Duhalde sea el polo opuesto a este gobierno que no tiene nada de nacional y popular”. También dijo que no participarán en la interna del Partido Justicialista: “Es imposible – dijo-, tienen la junta electoral arreglada, las alianzas se hacen antes de la elección, Kirchner piensa que Duhalde es idiota, no hay un dirigente que quiera participar en esta interna vacía de contenido”.
En referencia a declaraciones periodísticas de dirigentes del peronismo federal alejados de esta mesa, Antonio Arcuri se diferenció de aquellos que lo señalan como un interventor. “Ni Villaverde ni yo somos interventores, somos una mera bisagra entre el armado local, y el nacional. Y le digo a los que salen a decir barbaridades que le estamos haciendo un flaco favor a Duhalde, diciendo que estamos fraccionados, cuando esa no es la realidad. Este es un espacio abierto, en donde sólo dejarán de participar quienes no quieran hacerlo”.
Daniel Gómez, uno de los precandidatos a intendente que integran este espacio, se mostró muy conforme con la reunión y dijo que se está trabajando fuerte para llevar adelante la candidatura de Duhalde. “Él está pidiendo que tengamos todos los argentinos un gesto de unidad, y es sabido que a las reuniones y charlas en el Movimiento Productivo Argentino, van dirigentes de todos los partidos. Así que siento y pienso que si hay duhaldistas que quieren crecer en imagen peleándose con otros duhaldistas están errados en el camino. Los que crecen peleando son los que están en la otra vereda, nosotros tenemos que construir consensos” dijo Gómez.