El jefe comunal se reunió con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak. Durante el se analizaron los resultados obtenidos a través de las medidas implementadas por el Comité de Seguridad Ciudadana, -un espacio integrado tanto por los gobiernos Nacional y provincial, como así también, por los siete municipios que rodean a la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de organizar recursos y diseñar estrategias que apunten a la prevención del delito.
Además, los funcionarios revisaron el estado del proceso de obtención del equipamiento impulsado por el Programa de Protección Ciudadana; una iniciativa a través de la que, el Gobierno Nacional gira fondos a los municipios para la compra de patrulleros, cámaras de monitoreo y equipos de comunicación, entre otros instrumentos, herramientas y dispositivos.
Al finalizar el encuentro, ambos acordaron en la relevancia de “llevar a cabo una tarea coordinada entre todos los niveles de gobierno para optimizar recursos y potenciar las diferentes capacidades de cada una de las partes involucradas para brindarle más seguridad a la ciudadanía”.