El Gobierno municipal informa acerca de mejoras realizadas en el dispositivo existente en el paso bajo nivel Juan Manuel de Rosas, así como también la renovación de los tableros eléctricos y la reprogramación del sistema electricidad, que permite el funcionamiento de las máquinas durante 24 horas para evitar inundaciones.
El director de Coordinación de Servicios Externos local, Américo Peralta, remarcó la superioridad del actual drenaje: “Con el viejo funcionamiento, las máquinas arrancaban con una determinada cantidad de agua en el pozo. Y, a un nivel superior, funcionaba la segunda. Entonces una de ellas pasaba mucho tiempo sin funcionar y la otra trabajaba continuamente por lo que, regularmente, se quemaban. Ahora, cada 24 horas, el nuevo sistema da electricidad a una y a otra. Estimamos que tendrán una vida útil de diez años mientras que las anteriores sólo duraban cuatro”.
El trabajo continuará en el Paso Bajo Nivel Manuel Torres, de la calle Uriarte, y próximamente en el Moisés Lebensohn, ubicado a la altura de la calle Tucumán. De esta manera, los tres pasajes que conectan el Este y el Oeste del distrito tendrán dos bombas en funcionamiento, tal como su diseño lo indica. Tres de ellas fueron adquiridas por el municipio y el resto se encontraban en funcionamiento y fueron reparadas. Desde el área calculan que culminarán con todas las instalaciones a fin del mes de agosto.
Mientras tanto, las cooperativas encargadas del mantenimiento de los túneles, continúan con la limpieza quincenal del pozo para evitar la acumulación de tierra y arena que provoque un mal funcionamiento del sistema de drenaje del agua. Asimismo, los trabajadores llevan adelante tareas de pintura y barrido diario.