El precandidato a intendente de Lanús, Domingo Grimberg, acompañó a la senadora Hilda “Chiche” Duhalde en una jornada de salud en el partido de La Matanza, en la que se visitaron varios puntos del distrito.
Durante el encuentro se dieron charlas informativas, que estuvieron a cargo de Grimberg, médico especialista en Pediatría y Familia, quien puso énfasis en la alarmante tasa de desnutrición o malnutrición infantil de la zona.
La senadora Duhalde destacó la labor y apoyo del equipo de Grimberg, a la vez que asintió sus palabras al sumarse al estado alarmante de la salud de los niños y adultos de los sitios más pobres de la Provincia.
“Recién estábamos hablando con el doctor Grimberg acerca de que estamos alarmados porque está creciendo la mortalidad infantil, algo que trabajamos mucho cuando íbamos por los barrios para disminuirla. Mientras el programa ‘Vida’ funcionaba bien, nosotros veíamos como descendía, pero después se fue desarmando y hoy las manzaneras están haciendo lo que pueden. Pero la verdad es que los que hacemos política tenemos que estar al lado de los problemas de la gente, hacer política no es sólo venir a dar un discurso, es conectarse con sus problemas y ver de qué manera se pueden solucionar”, declaró Duhalde.
En la primera jornada se realizaron consultas de pediatría, clínica médica, odontología, ginecología y psicología, además de vacunación gratuita bajo control médico y de enfermería. Además se repartieron trípticos informativos para reforzar la charla sobre salud preventiva que llevó a cabo Grimberg, según lo informado por agencia Nova.