Distintos referentes del Peronismo Federal eligieron la iglesia San Juan Bautista de Valentín Alsina, para recordar un nuevo aniversario del fallecimiento de “Evita”.
Entre los presentes se encontraban el ex senador Manuel Lozano; el concejal por el PJ Omar López; el precandidato a intendente Daniel Gómez; y los ediles de Unión Celeste y Blanco, Cristian Bosio y Martín Sosa, entre otros.
Luego de la celebración religiosa, los dirigentes dialogaron con APLanús sobre la realidad política y el homenaje a la “abanderada de los humildes”.
El concejal Bosio manifestó que “Evita ya es parte del pueblo y es lícito que cada uno pueda homenajearla donde más le parezca”, en relación con los distintos actos realizados por el Peronismo Federal y el oficialismo.
“Quizás haya cuestiones que hay que pulir, pero creo que en un futuro cercano nos van a encontrar a todos en una misma iglesia”, agregó.
Por su parte, Lozano indicó que los peronistas se van a juntar todos bajo un conductor que va a ser Eduardo Duhalde, que es el hombre que le puede dar la seguridad y tranquilidad que hace falta en el país, porque en este momento el Gobierno actual está peleado con todo el mundo. Duhalde es un conciliador nato y en el 2011 va a ser presidente, no cabe ninguna duda”.
Asimismo, agregó que la disparidad en el peronismo local se da porque se fue el “gran conductor”, que era Manuel Quindimil. “Igualmente, creo que vamos detrás de un solo objetivo que es Duhalde presidente 2011”, concluyó.