El secretario de Industria, Eduardo Bianchi, se reunió ayer con el presidente de la compañía electrónica argentina NEWSAN, Rubén Cherñajovsky, quien presentó un proyecto de fabricación de máquinas lavarropas en el país con una inversión total de 18 millones de dólares.
Cherñajovsky detalló que el proyecto contempla una asociación con la compañía argentina DATANDHOME, para invertir en tecnología de la empresa china MIDEA para la fabricación de lavarropas de carga superior de más de 7 kilogramos.
El plan, a desarrollar en cuatro etapas, prevé el lanzamiento del producto en el segundo semestre de 2011, según informó la Secretaría de Industria a Télam. En la primera etapa, la producción será de 50 mil unidades donde más del 60 por ciento de los materiales serán nacionales y se emplearán a 100 trabajadores; en el 2012 se alcanzarán las 100 mil unidades.
La producción se llevará a cavo en la planta (ex SIAM) ubicada en Monte Chingolo, en el partido bonaerense de Lanús, que cuenta con una superficie cubierta de 6 hectáreas, y una extensión total de 15 hectáreas.
Cherñajovsky dijo que «este nuevo proyecto será un paso muy importante en la expansión de las líneas de productos que maneja el grupo”.
«La alianza tecnológica con Midea, líder mundial en línea blanca con ventas anuales de 30.000 millones de dólares, nos asegura el éxito del proyecto. Inicialmente fabricaremos máquinas lavarropas pero tenemos otros proyectos que profundizarán nuestra política de sustitución de importaciones y de empleo de trabajo argentino”, agregó el empresario.