Uncategorized

“Díaz Pérez ha dado un fuerte vuelco hacia la derecha”

Gustavo Muñizaga, referente del Frente de Trabajadores Combativos, confirmó que todavía no se sabe en que momento van a levantar el corte que en estos momentos esa organización mantiene frente a la municipalidad de Lanús. En estos momentos hay un cuarto intermedio en las negociaciones.
En diálogo telefónico con APLanús, Muñizaga afirmó que este no es un reclamo aislado, sino que “esta basado en más de 10 años de lucha social, contra todos los gobiernos de turno y sin transar con ninguno de ellos”.

 

Entre los principales puntos del reclamo de hoy se encuentra el pedido de 70 cupos en el programa “Argentina Trabaja” que financia las cooperativas. “en este país hay cooperativas vip para los amigos, y para los opositores nada, es un clientelismo terrible” reflexionó el referente social.
Además, el reclamo incluye que el municipio brinde ayuda alimentaria a los comedores de la organización. “son 4 comedores que dan de comer a más de 400 compañeros, están en Villa Ofelia y el Barrio Santa María”
Muñizaga explicitó que “esta medida de fuerza no debe relacionarse con las internas de los partidos liberales, nosotros como organización somos independientes de las patronales y de los partidos políticos”.
En estos momentos los manifestantes que participan de la negociación están esperando que termine una reunión entre el Director de Economía Social, Daniel Ledesma y el intendente Darío Díaz Pérez, donde se trabaja en una propuesta para solucionar sus reclamos. Al referirse al jefe del ejecutivo municipal, Muñizaga dijo que “Díaz Pérez ha dado un fuerte vuelco hacia la derecha”.
Si no están conformes con el resultado de las negociaciones, los manifestantes anunciaron que planean acampar sobre la avenida hasta que se le den las respuestas que esperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *