Los clubes de Escalada y Gerli comenzaron a transitar el torneo de Primera C con el pie derecho. Talleres venció 1-0 a Villa Dálmine y El Provenir dio la sorpresa ganando 3 a 2 frente a Defensores Unidos en Zárate.
El Porvenir, pudo traerse un triunfo de su excusión a Zarate en un partido en donde las pocas chances se vieron capitalizadas en el marcador. El primer tiempo se jugó de manera desprolija y el local aprovechó al máximo algunas zozobras en el fondo del Porve y se fue a vestuarios con ventaja. En el complemento, los cambios y la expulsión de Gianabella, le permitieron al conjunto de Gerli erigirse en protagonista y remar el partido hasta ponerse al frente merecidamente. El Porvenir terminó dejando una imagen que ilusiona, ganando afuera y con los méritos para hacerlo sobre uno de los mejorcitos del pasado torneo. Tres goles para borrar los fantasmas de la sequía esgrimida en los amistosos.
Por Escalada, el partido fue trabado y si bien al Rojo le costó ser criterioso en el control y manejo del balón, supo ser inteligente para justificar la victoria una vez obtenida la ventaja. El triunfo se celebró más por la suma de los tres puntos que por la forma de juego pero el equipo a partir del peso de las individualidades dio indicios de contar con un importante potencial si el funcionamiento se aceita en las próximas fechas. Para la próxima fecha ante San Miguel habrá que esperar por la recuperación de Rodrigo Bilbao (salió por un golpe que no sería grave) y ver si Gastón Vales está en condiciones de jugar.