La Secretaría de Políticas Sociales del Municipio de Lanús, a través de la Dirección de la Tercera Edad, acompañó a varios integrantes del Voluntariado de Adultos Mayores que confeccionaron y juntaron durante semanas, decenas de mantas, gorros, guantes, jabones, manoplas, nidos (implementados para acomodar y proteger al bebé) para donar al servicio de neonatología del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Narciso López”, dónde permanecen internados los pacientes prematuros o los niños recién nacidos que se encuentran afectados por alguna enfermedad.
“Los voluntarios trabajaron a pulmón como una forma de retribuirle a la comunidad lo que han recibido de ella y en este caso a través de este hospital tan importante para todos los vecinos de Lanús”, remarcó la coordinadora de Personas Adultas Mayores, Vanina Castro.
Por otro lado, algunos representantes del grupo entregaron vasos y cubiertos al voluntariado del hospital para que ellos los repartan entre los familiares de los internados, quienes muchas veces no tienen los elementos necesarios para comer.
El voluntariado, que recibe financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se reúne todos los miércoles de 16 a 18 en Ituzaingo 1681, Lanús Este. La convocatoria permanece abierta para que más vecinos se sumen a este grupo solidario. En el mismo lugar, se reciben donaciones de la comunidad en general. Cabe destacar que dentro del programa nacional, el voluntariado local es el único que funciona dentro de un municipio. Los vecinos participan desinteresadamente con el fin de colaborar con los más necesitados del distrito.