Uncategorized

Una esquina de Lanús llevará el nombre de dos desaparecidos

En homenaje a la pareja de vecinos del distrito quienes, en el año 1977, fueran detenidos y desaparecidos a causa de militancia política y social, el intendente Darío Díaz Pérez firmó el Decreto Nº 1319 con el propósito de que la intersección de Aristóbulo del Valle y Carlos Casares adquiera el nombramiento de “Irene Daiana Wechler y Fernando Merolla”.

La determinación del intendente, tiene su base en la Ordenanza Nº 10147 la cual establece que cada esquina donde haya vivido o desaparecido un ciudadano en Lanús lleve el nombre de la persona en cuestión, como así también, autoriza la colocación de una placa recordatoria y la plantación de un ceibo.
Al respecto el Equipo Argentino de Antropología Forense logró precisar que Irene Daiana Wechler fue asesinada y enterrada como NN en el Cementerio de Lomas de Zamora el 21 de julio de 1977 junto a otros cinco jóvenes. Posteriormente, fue enterrada como NN en el cementerio de Lanús y, su cuerpo, que exhibía las marcas de una feroz tortura, fue recuperado por su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *