Durante la jornada que comenzó a las 9.30, los competidores se dividieron en tres categorías: menores, cadetes y adultos, en disciplinas deportivas relacionadas con el atletismo, como velocidad, salto en largo y lanzamiento de pelotas.
Los clasificados participarán de la etapa regional con otros distritos, para luego formar parte de la final bonaerense que se desarrollará en el mes de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
“El deporte es inclusión. Es la primera herramienta que implica el trabajo grupal, la salud, el compartir y que los chicos puedan desarrollar la disciplina que quieran. La competencia viene desde otro lugar”, expresó el director del área de Deportes y Recreación, Jerónimo Belardo.
Las escuelas, tanto públicas como privadas, que participaron en esta oportunidad fueron el Instituto Convivir, el Centro de día municipal, el taller protegido H. Soriani, Centro Educativo Terapéuticos Surgiendo, CE.DI.O, Instituto San Francisco, Escuela laboral Nº 1 y escuelas 503, 506, 507 y 508, cuyos alumnos se prepararon con mucho esfuerzo durante todo el año.