Gonzalo Castillejos será el reemplazante del lesionado Santiago Salcedo en el equipo principal de Lanús, que este sábado se enfrentará a Newell`s, por la segunda fecha del torneo Apertura.
De acuerdo con la práctica desarrollada hoy por el técnico Luis Zubeldía, el conjunto «granate» mostró a casi las mismas caras del debut frente a Arsenal (2-1), a excepción del paraguayo Salcedo, quien no jugó por una inflamación en su rodilla derecha.
De esta manera Castillejos se ubicó como único hombre de punta, siendo asistido por el uruguayo Mario Regueiro y Marcos Aguirre, quienes se desempeñaron como una suerte de armadores de juego.
La alineación de Lanús que se enfrentará a Newell`s (sábado, a las 16.20) incluirá a Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo; Aguirre y Regueiro; Castillejos. Por su parte el enganche Sebastián Blanco, quien todavía se restablece de una lesión ligamentaria, actuó un rato para el conjunto suplente y estaría entre los suplentes si cede el dolor que aún lo afecta.
«Quiero demostrarle al técnico que estoy al ciento por ciento, pero no me voy a apurar. Si tengo algo de dolor, como ocurre hasta ahora, no me arriesgaré», sostuvo Blanco.
Por su parte el defensor Paolo Goltz, refuerzo procedente de Huracán, jugó también para el combinado alternativo, debido a que aún no llegó la habilitación del juez Eduardo Malde, quien entiende en el proceso de quiebra que involucra a la entidad de Parque de los Patricios. En tanto también se entrenó junto al plantel por primera vez el delantero Silvio Romero, incorporación que llegó desde Instituto de Córdoba.
«Es un paso importante en mi carrera saltar de la B Nacional a primera división y más a un equipo tan importante como Lanús. Espero ganarme un lugar lo más rápido posible», expresó el atacante, quien firmó un contrato por cuatro temporadas con la institución «granate».