Cuatro delincuentes, que habían robado una camioneta cargada de mercadería y llevaban cautivo al conductor, fueron detenidos tras una persecución, en Lanús Oeste.
El hecho ocurrió en Madariaga y Carabelas de Avellaneda, cuando cuatro ladrones armados que se movilizaban en un Volkswagen Fox color rojo y una moto Honda interceptaron a una camioneta Mercedes Benz y se llevaron cautivo al conductor. Alertados del robo, efectivos de la seccional primera de Lanús realizaron un operativo de búsqueda y en Hipólito Irigoyen y Remedios de Escalada observaron el paso de los vehículos, en los que se desplazaban los delincuentes.
Tras una breve persecución, los policías lograron interceptar a la camioneta Mercedes Benz y detuvieron al delincuente que la manejaba, un hombre de 30 años en cuyo poder se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Browning, cargada con 13 proyectiles, y se liberó al conductor que era llevado cautivo.
La camioneta estaba cargada con 3.980 piezas galvanizadas para diferentes usos, 50 roldanas, 50 grilletes, 1.103 cáncamos y 1.954 bulones. En tanto, otro móvil policial logró detener al conductor de la moto, un hombre de 37 años, y los que escapaban en el VW Fox, dos jóvenes de 23 y 32 años, fueron detenidos en Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz, tras chocar contra un poste de alumbrado, según informó la agencia Télam.
Fuentes policiales destacaron que el VW Fox había sido robado en la localidad de Villa Domínico, mediante amenazas con armas de fuego. El hecho caratulado «robo calificado de mercadería en transito» es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.