Marisa Barromeres, secretaria General de SUTEBA Lanús, alertó sobre la precaria situación que atraviesa la infraestructura escolar del distrito. En dialogo con APLanús, Barromeres destacó la importancia que tuvo la Asignación Universal por Hijo en los sectores populares pero aclaró que muchos chicos “no perciben la totalidad del beneficio, dado que no pueden conseguir vacante en los colegios”.
“En nuestro distrito la falencia es por el lado de la construcción de escuelas secundarias y de jardines de infantes. Vos tenes barrios como Villa Caraza, sectores de Monte Chingolo y Villa Jardín donde no están los edificios para tener secundaria de seis años como plantea la Ley, ni mucho menos los jardines de infantes”.
La dirigente aclaró que desde SUTEBA se hicieron pedidos a la Dirección de Infraestructura Escolar bonaerense para la ampliación y construcción de edificios. “Necesitamos un jardín en Villa Sapito, otro en el barrio Santa Teresita (Chingolo), que se utilice la infraestructura de la escuela 45, donde existe un piso entero vacío, y otros pedidos de ampliaciones. Respecto a las secundarias, tenemos identificados algunos terrenos que servirían para la construcción de nuevos edificios, pero fundamentalmente están pedidas ampliaciones para la ESB 58, ESB 3, ESB 20, entre otras”.
Barromeres sostuvo que esta realidad afecta a los distritos del conurbano y que los chicos que no encuentran escuela por falta de vacante en Lanús, se encuentran con la misma realidad en Avellaneda y Lomas”, concluyó.