Fátima Guadalupe, la joven de 24 años que sufrió quemaduras en su casa durante un confuso episodio, permanece internada en el Hospital Evita de Lanús y su pronóstico es «malo, con un 90 por ciento del cuerpo» afectado, según lo expresado por María del Carmen Vivera, directora ejecutiva de la institución.
«Está con asistencia respiratoria mecánica y su traslado a otro centro asistencial depende de que la paciente pueda ser estabilizada», dijo la médica, quien aseguró que se trató de «una víctima de violencia doméstica”, de acuerdo a lo informado por la agencia Télam.
Fátima fue llevada por su ex novio al hospital, el pasado miércoles. Ella presentaba graves quemaduras en su cuerpo y él en sus manos.
Según los investigadores, el joven argumentó que todo sucedió cuando limpiaba CDs con alcohol mientras fumaba. En un momento dado, explicó, la chica se prendió fuego y él se quemó las manos al intentar sofocar las llamas.
Pero, además, hubo otro hecho que llamó la atención de los investigadores: el muchacho, que había quedado internado en observación, se escapó del hospital.
Elsa Jerez, madre de la chica, denunció que lo que le sucedió a su hija «no se trató de un accidente». Y responsabilizó de lo ocurrido a la ex pareja de su hija: “Le arrojó alcohol a sus ropas y luego le prendió fuego».
«Él la quiso matar», aseguró. La mujer explicó que su hija se encontraba separada de su ex novio desde hace pocos meses y que él le «insistía en que volviera con él, pero que la maltrataba continuamente».