El controvertido expediente del convenio con la Provincia de Buenos Aires para que continuara funcionando un Patronato de Liberados en Lanús seguirá en las comisiones sin haber sido tratado esta mañana en la sesión del Concejo Deliberante. En comunicación telefónica con APLanús, Mariano Amore, Presidente del inter-bloque del Acuerdo Cívico y Social confirmó que en la reunión de Labor Parlamentaria previa a la sesión, todos los presidentes de bloque estuvieron de acuerdo en no tratar el tema para resolver algunas observaciones expediente.
Amore explicó: “Se trata de algunas observaciones formales en el expediente, por ejemplo la fecha de firma del convenio esta enmendada sin ser salvada como corresponde y no se sabe que fecha dice. Igualmente el concejal Folino hará un informe más completo sobre las falencias administrativas del expediente”.
Sobre la posición de su fuerza frente al Patronato de Liberados, el concejal adelantó: “vamos a votar en contra, porque experiencias como estas habría que enmarcarlas en un plan integral de seguridad que funcione. Hoy en Lanús las cámaras de vigilancia todavía no funcionan y ninguna política de seguridad de las que fueron planteadas con apoyo de la provincia han sido efectivas. Los vecinos de Lanús no ven en la calle una sola política pública que los haga sentir seguros, mientras que los liberados son asistidos económicamente por el municipio y el intendente incluyó a diez de ellos en las cooperativas. Y ahora las cooperativas donde podrían trabajar estas personas son las que hacen reparaciones en los jardines de infantes, las escuelas y los hospitales de Lanús”.
El edil también hizo referencia a su posición actual y al cambio de postura respecto del año 2007, cuando él mismo había votado a favor de la instalación del patronato. “Este es otro convenio. Que implica otras responsabilidades para el estado municipal. En aquel no había erogación presupuestaria por parte del municipio cómo en este”, finalizó.