Según el concejal de Unión Celeste y Blanco “en la comisión de seguridad se aprobó el convenio, dado que no le encontramos objeción. Pero como si se realizaron observaciones en el contrato de alquiler del local, se le dio el pase del expediente con una nota a la comisión de Hacienda, donde fue aprobado por la mayoría oficialista pese a que el bloque de UCyB en esa comisión votó negativamente”.
En el análisis previó de la sesión, Bossio aseguró que todo el arco opositor “esta en desacuerdo con el contrato, por lo que la votación debería terminar 13 a 11 por la negativa y el expediente volver a las comisiones.”
Sobre la polémica por la ubicación del patronato, Bosio explicó: “nuestro bloque propuso que las dos delegaciones que funcionan en la calle Quintana de separen, dejando una allí y la otra en las proximidades de alguna de las comisarías de Lanús este o en el centro de control y monitoreo que se esta construyendo en la entrada de la municipalidad. En Lomas de Zamora funcionan 5 delegaciones similares, pero están descentralizadas. Es una locura que más de 2000 personas vayan a firmar o cumplir su probation al mismo domicilio”, concluyó.