La primera mandataria Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer el informe «Papel Prensa, la Verdad» ante un colmado salón de los Patriotas Latinoamericanos en Casa de Gobierno. Durante el encuentro, estuvo presente el jefe comunal local, Darío Díaz Pérez.
La presidente anunció la presentación de una denuncia penal para investigar la venta de Papel Prensa durante la dictadura y la remisión al Congreso de un proyecto de ley para declarar de interés público la producción de pasta de celulosa y la comercialización de papel.
El secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde recibirá mañana las 26 mil fojas del expediente y junto al procurador general del Tesoro, Joaquín Da Rocha, van a analizar la documentación a los efectos de sustanciar la denuncia que presentarán.
En tanto, el proyecto de ley por el cual se va a establecer un marco regulatorio para la elaboración, distribución y comercialización de pasta celulosa para papel de diario aún está siendo elaborado en el Ministerio de Economía. Por lo tanto se estima que en un par de días podrá ser remitido al Congreso.
Durante un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado dijo que impulsará estas iniciativas «para dar encauce a esta situación que lleva 33 años con prácticas desleales e infieles».
Además, acusó a las autoridades de los diarios Clarín y La Nación de asumir el control de Papel Prensa a través de «amenazas y presiones» contra sus antiguos dueños.
Fuente: Télam y Ámbito.com