(MULTIMEDIA) El intendente municipal Darío Díaz Pérez, se reunió durante la semana con el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández y el motivo del encuentro desató una ola de rumores y entredichos en la política local y regional. En dialogo con APLanús, el jefe comunal sostuvo que el funcionario nacional y ex intendente de Quilmes está pensando en “caminar la provincia en aras de ver si le da la posibilidades de ser querido por la gente, para presentarse como candidato a Gobernador”.
Según explicó Díaz Pérez, Fernández no sería el único que evalúa la posibilidad de ser el sucesor de Daniel Scioli. “Estuve reunido con otros que son candidatos: estuve con Florencio Randazzo, voy a estar con la compañera Alicia Kirchner”, al tiempo que sostuvo que el gobernador Scioli no se debe preocuparse porque es el que “está mejor posicionado”. “El planteo es no ir a una interna que genere conflictos en los territorios locales y que complique la gobernabilidad”, sostuvo el intendente.
Las cooperativas de Argentina Trabaja y Barrios de Pie
El jefe comunal también se refirió a la movilización y acampe que el colectivo “Barrios de Pie” realizara el día de ayer frente al palacio municipal para reclamar por alimentos para los comedores que la organización social tiene en el distrito y por inconvenientes en la cooperativa que administra. “Tenían algunos problemas que tiene que ver con lo local, que tiene que ver con los comedores y copas de leche, que existía y que se solucionó enseguida. Pero había otro problema que me demandaban y que no tiene que ver conmigo: tienen 30 personas que fueron dadas de baja de las cooperativas porque no trabajan y el ministerio no estaría accionando con la velocidad necesaria para permitir el reemplazo por nuevos cooperativistas que si trabajen. Por eso a mi no me parece nada gracioso que me hagan un corte por algo que yo no tengo nada que ver, además yo tengo confianza con Paola Rezzano. Pero después de charlar lo entendieron y se retiraron”, finalizó Díaz Pérez.