Uncategorized

El paso bajo nivel Moisés Lebensohn “no se va inundar más”

El titular de la secretaría de planificación urbana, Héctor Bonfiglio, visitó las obras de mantenimiento que se llevan adelante en el paso bajo nivel Moisés Lebensohn  y aseguró que el mismo “no se va inundar más”. 

Dentro de las actividades programadas, se encuentra la incorporación de una bomba de achique de 13 caballos de fuerza que permite un mejor bombeo de 110 mil litros de agua por hora. El drenaje que ya está en funcionamiento evitará las frecuentes inundaciones que sufría el enlace vial a causa de lluvias y del crecimiento de las napas. Con el nuevo sistema eléctrico y la colocación de dos tableros, las maquinas funcionan de manera alternativa durante las 24 horas.
“Además tiene bombeo que permite llevar el agua a la Avenida Hipólito Yrigoyen o a la zona de las vías del ferrocarril, lo que significa una opción alternativa por si alguno de los caños se llena de ramas o de basura”, remarcó Bonfiglio.  Por otro lado, se está construyendo un muro de contención y canteros sobre la calle Joaquín V. González, dónde se colocarán plantas. Esta obra a cargo de cooperativas servirá para evitar que los automovilistas se suban a la vereda.

Asimismo, en estos días se iniciará la reparación de las barandas que fueron deterioradas luego de una mala maniobra de un camión. “Tenemos que romper el material y volver a engarzar los caños para que sea más seguro para todos los vecinos que transitan en la zona”, señaló Américo Peralta, director de Coordinación de Servicios Externos local.

Cabe destacar que estos trabajos forman parte de la última etapa de la puesta en valor del lugar que  incluyó pintura, arreglo de barandas, tareas de asfalto y remodelación de la plazoleta ubicada en el lado Este, entre otros puntos.

Las tareas de mantenimiento ya se llevaron a cabo en el Paso Bajo Nivel Juan Manuel de Rosas, de Castro Barros y la próxima semana se iniciarán en el Manuel Torres, de Uriarte. Así, los tres pasajes que conectan el distrito tendrán dos bombas en funcionamiento, tal como su diseño lo indica. Tres de ellas fueron adquiridas por el municipio y el resto se encontraban en funcionamiento y fueron reparadas.

Mientras tanto, las cooperativas, siempre en el marco del Plan Argentina Trabaja, continúan con la limpieza quincenal de los pozos para evitar la acumulación de tierra y arena que provoque un mal funcionamiento del sistema de drenaje del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *