Asimismo, en estos días se iniciará la reparación de las barandas que fueron deterioradas luego de una mala maniobra de un camión. “Tenemos que romper el material y volver a engarzar los caños para que sea más seguro para todos los vecinos que transitan en la zona”, señaló Américo Peralta, director de Coordinación de Servicios Externos local.
Cabe destacar que estos trabajos forman parte de la última etapa de la puesta en valor del lugar que incluyó pintura, arreglo de barandas, tareas de asfalto y remodelación de la plazoleta ubicada en el lado Este, entre otros puntos.
Las tareas de mantenimiento ya se llevaron a cabo en el Paso Bajo Nivel Juan Manuel de Rosas, de Castro Barros y la próxima semana se iniciarán en el Manuel Torres, de Uriarte. Así, los tres pasajes que conectan el distrito tendrán dos bombas en funcionamiento, tal como su diseño lo indica. Tres de ellas fueron adquiridas por el municipio y el resto se encontraban en funcionamiento y fueron reparadas.
Mientras tanto, las cooperativas, siempre en el marco del Plan Argentina Trabaja, continúan con la limpieza quincenal de los pozos para evitar la acumulación de tierra y arena que provoque un mal funcionamiento del sistema de drenaje del agua.