Cientos de jóvenes iniciaron hoy un ciclo de recorridos junto a funcionarios por los barrios populares para escuchar las propuestas de los vecinos, organizados por la agrupación La Cámpora. En la caminata, participaron varios referentes de la juventud y funcionarios jóvenes que se desempeñan en distintas tareas del gobierno nacional. Más de 400 jóvenes comenzaron cerca de las 11 de la mañana un recorrido por el Barrio Villa Esperanza, localidad de Remedios de Escalada en el Partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, para establecer un intercambio directo con los vecinos de la zona.
Con banderas, bombos y materiales que informaban sobre el modo de acceder al beneficio de la asignación universal por hijo en mano, los jóvenes caminaron durante más de tres horas, escuchando las propuestas y pedidos de los vecinos de Lanús. La caminata contó con la presencia de Andrés Larroque, secretario general de la Cámpora y subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Nación, Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, Ivan Heyn, Administrador de Puerto Madero, Mayra Mendoza (Gerente de Relaciones Institucionales del ANSES) Cecilia Segura (ACUMAR), Martín Cosentino (Secretaría de Deportes de la Nación) Laura Alonso (Coordinadora del programa de Voluntariado Universitario), Santiago Carreras (Subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires) y Jorge Romero (Coordinador de La Cámpora Provincia de Buenos Aires).
En el acto de cierre, Larroque agradeció la hospitalidad de los vecinos y el compromiso de los militantes del barrio y señaló que «es necesario tener una organización popular a la altura de la historia de manera que se alimente esa relación virtuosa entre Estado y el pueblo organizado por la que siempre peleó el peronismo». «Si las medidas transformadoras que está tomando el Gobierno Nacional no encuentran eco en los sectores populares generando un estado de organización y movilización permanente para defender esas conquistas, corremos el riesgo de que el enemigo que es muy poderoso nos haga tropezar», sentenció. Para cerrar, el funcionario propuso que «Con el lema casa por casa, puerta por puerta, tenemos que producir el efecto multiplicador para que en poco tiempo seamos miles caminando todos los barrios y propongo que de acá a fin de año organicemos una caminata simultánea en todo el país que confluya en una gran marcha de apoyo a la Presidenta y su gestión».
El secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró el pasado sábado que «es necesario tener una organización popular a la altura de la historia de manera que se alimente esa relación virtuosa entre Estado y el pueblo organizado por la que siempre peleó el peronismo», al participar de una caminata de militantes por Lanús.