La polémica sobre el patronato de liberados que agitó las aguas de la política local puede tener hoy una resolución cuando se vote por la aprobación o el rechazo de un convenio de que gobierno municipal firmara con la gobernación para que esa institución continue funcionado en el distrito. Al respecto, y momento previos a ingresar a la reunión parlamentaria, el concejal Crisitan Bosio de Unión Celeste y Blanca anunció que su boque votará por la negativa.
“Vamos a votar de forma negativa por desprolijidades administrativas. Nada tiene que ver el patronato como institución o su ubicación. No puede ser que se firme un convenio y que cinco meses despues se le pida la aprobación al Concejo. Se hicieron las cosas al revez”, sostuvo Bosio.
Según habían explicado desde el oficialismo, el convenio fue firmado originalmente por el intendente Manuel Quindimil en 2006 y refrendado por unanimidad y sobre tablas el concejo deliberante en el 2007. Desde hace más de 5 meses fue trasladado desde Gerli a una ubicación más céntrica, lo que despertó críticas opositoras.