Uncategorized

Díaz Pérez en el cierre del “I Seminario Nacional sobre Políticas Públicas”

La clausura del «I Seminario Nacional sobre Políticas Públicas» desarrollado en el barrio porteño de La Boca, estuvo encabezada por el ex presidente Néstor Kirchner. El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, también estuvo presente junto a mandatarios provinciales y municipales provenientes de todo el país.

Kirchner llegó acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; su par sanjuanino, José Luis Gioja; el presidente provisional del Honorable Senado de la Nación, José Pampuro; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, quien en nombre de la organización del Seminario, agradeció la multitudinaria respuesta a la convocatoria.

«La seguridad no la van a traer aquellos que tenían la mejor policía del mundo, ni aquellos que viven pactando en las sombras con la delincuencia institucionalizada, ni aquellos que no pudieron administrar la Argentina y generaron los mayores focos de marginalidad y miseria. Nosotros no queremos derrotar la inseguridad ni con torturas ni con desaparecidos, queremos que los verdaderos delincuentes vayan a la cárcel, pero para lograrlo hay que solucionar los problemas de la justicia”, afirmó el ex presidente.

Asimismo, hizo referencia a los conflictos educativos en la Capital Federal: «Nosotros podemos mirar con autoridad a la sociedad argentina. Cuando asumimos en 2003 generamos la nueva ley de educación pensando en todos los argentinos, cuando destinamos el 6 por ciento del presupuesto para el 2010 pensamos en todos los argentinos, cuando hicimos escuelas en todo el país, y seguimos haciendo cientos y cientos de escuelas, pensamos en todos los argentinos. Cuando la presidenta sacó la Asignación Universal por Hijo fue para todos, o cuando decidimos entregar una netbook por niño, no fue preguntando a que partido pertenecen, simplemente les decimos ‘si vivís en esta tierra, te vamos a proteger para que puedas estudiar y salir adelante’. Esta impresionante inversión multimillonaria destinada a la educación desde 2003 hasta hoy, nos permite hablar con autoridad. Por eso pedimos que no se descuide la escuela pública, que arreglen los edificios, que no se enojen si hay pibes que protestan. A los chicos no los maneja nadie, el derecho a pensar, a disentir, a acertar o a equivocarse en democracia, ojala siga floreciendo. Charlemos con ellos no como si fueran criaturas, si no como pibes preocupados en que la Argentina mejore. Por eso les digo a todos los dirigentes que me acompañan que no tengan miedo, no le tengan mas miedo a la concentración mediática y a Clarín, no dejemos a nuestra corajuda presidenta sola en esta batalla».

Por su parte, Díaz Pérez destacó la importancia de continuar profundizando todas y cada una de las medidas llevadas adelante por el gobierno encabezado por la Presidenta Cristina Fernández, en esa “querida patria chica que es Lanús”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *