Néstor Grindetti, referente del Pro en Lanús, comienza a trabajar para aumentar su influencia dentro de la tercera sección electoral. Durante la mañana del sábado el ministro de Hacienda de Buenos Aires recorrió Valentín Alsina y desde el mediodía compartió un acto con diversos sectores que acompañan su armado político.
El titular de la cartera económica en la Ciudad de Buenos Aires también respondió a los cuestionamientos surgidos desde el sector que encabeza Jorge Balduri, quién días atrás puso en duda la afiliación al Pro de los ediles Schiavone y Arce. “Los concejales son concejales, y allí radica su representatividad. El tema de la afiliación de este muchacho… a mí me lo nombraron, fui a buscarlo al padrón y no estaba. Cuando se levante la intervención del partido se va a re-afiliar y eso no va a haber ningún problema. Podrá militar donde quiera, y será bienvenido si trabaja para que Mauricio (Macri) sea presidente”.
Así mismo, Grindetti relativizó la posibilidad de una pelea con Jorge Macri, jefe político de Balduri y hombre fuerte del macrismo de la provincia de Buenos Aires. “La relación con jorge siempre fue buena. Obviamente a partir de ahora que lanzó una línea interna, la relación seguirá siendo buenas desde una situación distinta. Evidentemente las dos líneas, no tengo dudas, trabajaremos para que Mauricio sea presidente.”
Si bien insistió en que su armado político tiene como función primera conseguir la Primera Magistratura para Mauricio Macri, Grindetti también se permitió imaginar cómo sería su intendencia en Lanús. Sostuvo que muchos de sus hombres tienen futuro como funcionarios de un gobierno nacional del Pro y que será difícil conseguir que lo acompañen en Lanús. Al ser cuestionado respecto de su futura gestión en un escenario nacional y provincial adverso , con gobernantes de otro signo político, Grindetti se mostró cauteloso: “Sería difícil. Cuando el Gobierno Federal le cierra la canilla a un distrito porque no es amigo, no está perjudicando a la gestión local, sino a los vecinos. Hoy la Ciudad de Buenos Aires podría tener más kilómetros de subte y haber solucionado el problema de las inundaciones, si nosotros hubiéramos podido acceder a líneas de crédito que el Gobierno Nacional nos cerró. ¿Lo perjudicó a Macri? No. Perjudicó a los vecinos. Si esa fuera la actitud con un distrito que es más dependiente, como es Lanús, habría que explicarselo a la gente, que va a ponerse del lado que corresponde”, concluyó.

En dialogo con la prensa, Grindetti confirmó que su intención es fundar un espacio más en el universo del Pro en el que se pueda dialogar con otras facciones como las que encabezan Jorge Macri, Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta. “Estoy construyendo un espacio que trabaje para la candidatura de Mauricio y trataremos de hacer en la Tercera Sección Electoral un grupo al que se puedan acercar los que se quieran acompañar al Pro”.