El municipio de Lanús comenzó a implementar un programa de Equinoterapia que permite el tratamiento de distintas discapacidades del aparato locomotor, discapacidad mental, parálisis cerebral, sensoriales y otras patologías. De esta forma, Lanús se convierte en uno de los primeros distritos en la Provincia de Buenos Aires en facilitar la prestación de este tratamiento de manera gratuita.
Los encuentros son organizados en el predio del Centro Tradicionalista El Fortín, ubicado en la intersección de las calles Prieto y Dr. Gálvez, en el lado Este del distrito, un espacio campestre pegado a las vías del Ferrocarril Roca, y a menos de diez cuadras tanto de la Estación Lanús como de la Estación Gerli.
La directora de Integración de la Discapacidad, Marcela Rubiolo, explicó los alcances de esta iniciativa: «La presencia del Municipio es fundamental, puesto que no es sencillo contar con los caballos aptos para esta práctica y además disponer el espacio necesario para su cuidado y alimentación. Por suerte, podemos hacerlo en este centro tradicionalista que nos permite brindar esta prestación de manera gratuita, puesto que es una técnica que resulta fundamental para el tratamiento de las distintas discapacidades, tanto del aparato locomotor, como discapacidad mental, parálisis cerebral, sensoriales y otras patologías en las que la clínica médica considera conveniente abordar con estas terapias de rehabilitación. Ahora hemos incorporado al tratamiento a los hermanos de los chicos con discapacidad que acuden al tratamiento, quienes hasta hoy observaban los caballos deseosos también de poder participar y jugar junto a los suyos”, concluyó.
Inf. 424