Uncategorized

Conectar Igualdad: alumnos sordos e hipoacúsicos de Escuela 124 recibirán netbooks

La dirección de Cultura y Educación bonaerense comenzará en los próximos días a cumplir con la entrega de netbooks en las escuelas de Educación Especial para sordos e Hipoacúsicos, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad.com”, se anunció hoy oficialmente. Entre las escuelas seleccionadas para la primera etapa se incluye a la 124 de Valentín Alsina. 

Antes de fin de año, más de 1.200 chicos con discapacidad auditiva que asisten a 10 establecimientos educativos de la Provincia y las docentes a cargo (unas 200 en total) recibirán una netbook, que tendrán un software específico de lenguaje de señas.
La Jefatura de Gabinete de la Provincia informó que las escuelas para Sordos e Hipoacúsicos elegidas en esta primera etapa son las de Burzaco, en Almirante Brown (120 alumnos); de Valentín Alsina, en Lanús (124);de Quilmes (166); de Moreno (117); de La Plata (97); de Bahía Blanca (127); de Isidro Casanova, de La Matanza (246); de San Martín (69); de Mar del Plata (62) y de Sarandí, Avellaneda (110).
La matrícula de chicos sordos e hipoacúsicos que asisten a las escuelas especiales actualmente supera los 3.200 en toda la Provincia.
De acuerdo a los informado oficialmente, para el próximo año, todos ellos recibirán su netbook que les permitirá, entre otras actividades, conectarse con alumnos de otras escuelas de cualquier punto del país. “Esta herramienta que vamos a tener es fundamental para contrarrestar la primera barrera que tienen estos chicos, la de la comunicación. El lenguaje y la escritura para sordos se basan en las imágenes y poder contar con una netbook es un gran avance como método de enseñanza”, explicó Helena Stavar, docente de la Escuela Especial Nº 508 de La Plata. Stavar es una de las docentes que participó de la capacitación que autoridades educativas de Provincia y Nación dieron a representantes de las 10 escuelas que recibirán las netbooks. “Los chicos podrán acceder a través de la computadora a links específicos, como es el caso de `Historia Argentina´, un programa que editó en lenguaje de señas el papá de un chico sordo”, contó Stavar.
El programa “Conectar igualdad.com” garantiza asistencia en la infraestructura de los establecimientos, soporte en la oferta de comunicaciones y la designación de un responsable de conectividad en cada colegio. Por otro lado, al llevarse la netbook a la casa, Saccone resaltó que “los alumnos van a poder reforzar la comunicación con los propios papás, que muchas veces no aprenden completamente el lenguaje de señas, y una computadora con un software especifico puede ser un estímulo para ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *