Pocos minutos despues, los representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que la medida de fuerza se extendió a todo el conurbano bonaerense.
Alberto Núñez, chofer de la línea 524, fue asesinado hoy en horas de la mañana. El hecho sucedió en Cazón y Pringles, a pocos metros de la terminal que la empresa posee en Monte Chingolo, cuando un hombre de 40 años abordó a Núñez y le disparó. La escena fue vista por un policía que persiguió al asesino y lo detuvo.
El jefe de la policía distrital, Guillermo Brito, sostuvo en declaraciones a los medios de comunicación que en este caso «no se descarta ninguna hipótesis», ya que el colectivero fue atacado por la espalda y “no le robaron ninguna pertenencia”.
Los compañeros de Núñez anunciaron un paro por tiempo indeterminado, y sostuvieron que el hecho no les sorprendió, ya que la zona en la que se encuentra la terminal, es conocida por su peligrosidad. «Alberto había sufrido un robo, y había dicho que nunca más lo permitiría. Quizá se resistió», argumentó Julio Milco, jefe de personal de la linea 524. «Era un hombre de trabajo», concluyó el empleado.