
Hoy por la tarde se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús con el objetivo de elegir la composición de la junta electoral de cara a las elecciones que se desarrollarán el próximo 3 de diciembre. En el acto realizado en la Sociedad Italiana, el oficialismo conducido por Miguel Pedelhez logró imponerse y retuvo la mayoría en el órgano fiscalizador.
Gabriel Minichiello, candidato por la lista de unidad opositora a Pedelhez, minimizó la victoria del oficialismo y calificó la asamblea como histórica. «Como era previsible, el oficialismo ganó la mayoría en la junta electoral, practica habitual en el sindicalismo. Pero estamos muy contentos, creemos que fue una asamblea histórica ya que pudimos pelear la representación minoritaria en ese órgano electoral y así asegurar la limpieza de los comicios».
El dirigente opositor se mostró confiado en que ganar la elección general y sostuvo que «por primera vez, el oficialismo tienen miedo de perder». Minichiello también aclaró que durante la jornada no se registraron actos de violencia física, pero que durante el desarrollo de la asamblea se amedrentó a los votantes opositores con otras técnicas coactivas. «Cuando levantabamos la mano para votar, ellos nos sacaban fotos, y eso genera el temor de ser marcados», concluyó.