El próximo jueves a las 18:30 horas, se realizará el lanzamiento de Rafael Gamarnik, como defensor del pueblo de Lanús. El encuentro se desarrollará en el club Peretz, ubicado en O´Higgins 2061, Lanús Este.
La Defensoría del Pueblo es un organismo de control autónomo e independiente, que no recibe instrucciones de ninguna autoridad. Es deber de la Defensoría el control general comunal y, además, puede proponer leyes ante el Concejo Deliberante, presentarse en los tribunales en representación de los ciudadanos e iniciar investigaciones, según lo expresado en el comunicado.
Su función es proteger y defender los derechos humanos, individuales y sociales de los vecinos; supervisar y garantizar que las instituciones y los funcionarios del ejecutivo cumplan con sus deberes y respeten las ordenanzas y reglamentaciones vigentes; controlar que las empresas de servicios públicos brinden los servicios de manera adecuada a toda la comunidad y atender las inquietudes de las personas que se sientan afectadas por abusos, negligencias o irregularidades.
“Como en todas las actividades sociales, gremiales y políticas en las que he actuado, he puesto lo mejor de mi capacidad. Me comprometo, en el caso de asumir el cargo de Defensor del Pueblo de Lanús, a llevarlo a cabo con la misma dedicación con que lo he hecho en todas las tareas que ejercí hasta el presente”, expresa Gamarnik a través del comunicado.