La Banda Sinfónica del Colegio Balmoral realizó una presentación especial en el Geriátrico la Posada de Lanús, (Del Valle Iberlucea 5153, Remedios de Escalada), con el objeto de compartir música con los 50 ancianos que viven en el lugar. “La idea de esta acción comunitaria es que los chicos compartan su arte con los ancianos del geriátrico y puedan compartir juntos un pequeño festejo por el mes de la primavera” sostuvieron los organizadores a través de un comunicado de prensa. La historia de la Banda Sinfónica del Colegio Balmoral comienza a mediados del 2001 como parte de un proyecto filantrópico. Inicia sus actividades en 2002 con 30 instrumentos y 48 alumnos En la actualidad lleva sistemáticamente a niños y adolescentes el estímulo de la música, contribuyendo con una temprana e importante apertura sensible.
Para albergar a la BSB, en 2003 se remodeló un aula de 22 m2 con materiales y tecnologías acústicas para el control de ruidos y vibraciones en sala y en el resto del edificio de la Educación Primaria.
En 2003 la Banda Sinfónica fue invitada al Tercer Festival para Orquestas Juveniles realizado en el Teatro Colón. A partir de ese año se ha presentado ininterrumpidamente en la Facultad de Derecha de la Universidad Nacional de Buenos Aires y en el Luna Park donde se realiza anualmente el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles. También participó en el festival de bandas que organiza el Colegio Northern Hills en Mar del Plata. En 2008 fue especialmente invitada a participar en el Primer Festival Internacional de Orquestas Juveniles organizado por el Municipio de Concepción, Paraguay, y la Organización Sonidos de la Tierra que cuenta con el auspicio de Naciones Unidas. En este encuentro donde participaron 1300 chicos de diferentes países de America Latina, Balmoral Symphonic Band fue seleccionada para actuar como solista en el concierto final.