En la capilla Santa Teresa de Jesús se celebró el día la Patrona del distrito de Lanús y co-patrona de la Diócesis Avellaneda-Lanús. El Párroco Antonio fue quien ofició la misa y pidió por la paz en el mundo y por todas las familias de Lanús y Avellaneda. Por otro lado, se refirió a Santa Teresa como la “intercesora para la Comuna que la tiene como madre protectora”. Y agregó: “Los familiares de Anacarsis Lanús fueron quienes construyeron la capilla para que uno de sus hijos pudiera casarse. Por eso, no se puede hablar de este distrito sin mencionar a esta capilla y a las religiosas que la custodian”.
El intendente municipal, Darío Díaz Pérez, asistió al oficio religioso junto a funcionarios, alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús, padres de los chicos y vecinos. Con el firme pedido de que en el Bicentenario se pueda seguir construyendo una Patria “con justicia y solidaridad”, la misa culminó con el Himno a la Santa. Por su parte, Díaz Pérez agradeció la invitación y resaltó el rol que esta comunidad cumplió durante toda la historia de Lanús. “Les deseo que sigan en esta dirección para continuar sembrando la paz y la solidaridad en todo el pueblo de Lanús”, agregó.
De la ceremonia también participaron el secretario de Salud, Luis García; el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; el secretario de Planificación Urbana, Obras públicas y Servicios; Héctor Bonfiglio; el director General de Gobierno, Pablo Droz; el subsecretario de Hacienda, Silvio Franqueira, la subsecretaria de Servicios Urbanos, Alicia Márquez, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; Veteranos de Malvinas, representantes de diversas instituciones lanusenses, autoridades del área educativa y vecinos en general.
Inf 469