El concejal Daniel Piccolo, hombre del Sindicato de Trabajadores Municipales (STML), sostuvo en declaraciones a APLanús que el espacio gremial que conduce Miguel Pedelhez podría apoyar la reelección del intendente Darío Díaz Pérez. “Pedelhez es un hombre de estructura y está dentro de la Corriente Nacional Sindical Peronista (CNSP) y esa es su ubicación. Si dentro de esta agrupación se decide apoyar a Darío Díaz Pérez, lo vamos a hacer, por supuesto”, sostuvo el edil.
Piccolo también aclaró que desde la CNSP se alienta a los distintos gremios a buscar representación en cargos políticos, y que Lanús no será la excepción. “Yo estoy integrando la Corriente, que lidera Hugo Moyano y desde ese espacio, no sólo en Lanús sino en todos los distritos, trataremos de encontrar los espacios que nos corresponden a los compañeros gremiales para ocupar lugares en cada uno de los municipios”
Por último, Piccolo hizo referencia a las elecciones que se darán dentro del STML el próximo 3 de diciembre, y salió al cruce de las acusaciones que vertiera el referente opositor Gabriel Minichiello, quien denunció públicamente al concejal por hostigamientos. “Hubo una falta de respeto hacia mi hija, que es una trabajadora municipal, pero ya lo di por terminado, inclusive lo hablé con él, y forma parte del pasado. Creo que lo que tenemos que tener los dirigentes es respeto por cada uno de los afiliados y entre nosotros, no somos enemigos, en todo caso seremos adversarios en una contienda electoral dentro del sindicato, pero después del 3 de diciembre tenemos que estar todos juntos para defender a los trabajadores”, concluyó.