El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho y el intendente Darío Díaz Pérez, formaron parte del panel que cerró la segunda jornada “Jóvenes y nocturnidad”, que se desarrolló en la Universidad de Lanús.
La iniciativa fue organizada por la Asociación Martín Casttellucci y tuvo como objetivo que los adolescentes debatieran acerca del cumplimiento de sus derechos y obligaciones durante los fines de semana por la noche.
“Te felicito porque pudiste poner en práctica lo que muchas veces, desde el Estado intentamos y no logramos. La única forma de sacar a la luz a este tema es escuchando a los jóvenes y logrando su activa participación”, expresó el jefe comunal a Oscar Casttelluci, padre de Martín, el adolescente fallecido hace cuatro años atrás a causa de los golpes que le propinara un miembro de seguridad del ex boliche La Casona.
Por su parte, Casttelucci indicó: “Debemos construir una sociedad mejor con las cosas que tenemos en común porque si nos seguimos centrando en las diferencias les hacemos el juego a los conservadores”.
La jornada contó con la colaboración de la Dirección Nacional de la Juventud (DINAJU), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, las municipalidades de Almirante Brown y Lomas de Zamora, el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (COES) de Lanús y la Dirección de Derechos Humanos de la Comunal local.
Inf 475