La Universidad Nacional de Lanús lanzó la Diplomatura en Derechos Económicos, Sociales y Culturales en la que participan personas de todo el país representativas de ámbitos institucionales diversos, que incluyen Observatorios de Derechos humanos, funcionarios de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial y miembros de organizaciones de la sociedad civil.
El intendente municipal, Darío Díaz Pérez, participó del encuentro con los inscriptos de la capacitación virtual que tendrá una duración siete meses. « Los queremos felicitar porque estas herramientas que ofrecen desde la Secretaría de Derechos Humanos nos permiten saber que quienes tengan responsabilidades públicas no estarán exentos de conocimientos profundos sobre esta temática », resumió el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la rectora de la Universidad, Ana Jaramillo, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.
Con el lema « El primer derecho es conocer tus derechos », la Diplomacia es organizada por la secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la UNLa en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos humanos y financiada por el Gobierno nacional y la Unión Europea.
Por su parte, Duhalde remacó que el programa de fortalecimiento fue planteado a la Unión Europea en 2003 por la necesidad de « crear conciencia en Derechos Humanos ». Y agregó : « Esta Diplomatura es un paso muy importante. Desde la Declaración en 1948 hasta la actualidad hemos hecho mucho camino ».
A su turno, Jaramillo comentó: « Esta Universidad tiene un compromiso muy grande con el proyecto nacional y con la sociedad en su conjunto. Los Derechos Humanos son un eje transversal en todas nuestras carreras », concluyó.