Uncategorized

La última visita de Néstor Kirchner a Lanús

El ex presidedente Néstor Kirchner vistó Lanús hace veintiún días. Aquel 6 de octubre, el secretario general de la UNASUR cumplía con los compromisos que se habían pospuesto por la súbita intervención quirúrgica a la que Kichner había sido sometido en septiembre.

A continuación la crónica de los actos de ese día:

El ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner, junto al intendente local, Darío Díaz Pérez, participaron de un encuentro con jóvenes lanusenses. El acto se llevó a cabo en el auditorio del Colegio Armenio Jrimian. 

Al referirse al motivo del encuentro, y luego de darle la bienvenida al ex presidente, Díaz Pérez manifestó que el acto se iba a realizar quince días atrás, en coincidencia con el aniversario de La Noche de los Lápices. Luego instó a los jóvenes a seguir participando activamente, y finalmente señaló: “Tenemos puestas las esperanzas en todos ustedes”.

Por su parte, después de recibir sendas placas en reconocimiento a su labor y como testimonio de su paso por la histórica institución Armenia, Néstor Kirchner destacó: “Me siento muy feliz de estar en esta casa Armenia, que resume la lucha por los derechos humanos a los que un pueblo nunca debe renunciar. Tenemos que respaldar el compromiso de los jóvenes”, y dirigiéndose a los pibes, agregó: “No se callen, que se termine ese concepto que algunos instalaron de que la política es mala. La política va a ir cambiando en la medida que ustedes se involucren. Este país sufre por aquellos que son obedientes de todo. No sean políticamente correctos, si no más bien incorrectos, con ideas y con principios. La presidenta Cristina Fernández dice que nos interesa ser lo primero de lo nuevo y no lo último de lo viejo. Cuando un movimiento como el nuestro se llena de jóvenes, tiene oxígeno y mucho futuro”.

Una vez concluida la reunión con los representantes juveniles de los diferentes espacios locales, Kirchner y Díaz Pérez se trasladaron a pie hasta la sede del Club Sportivo Alsina, lugar elegido para que el presidente del Partido Justicialista se encuentre con más de cinco mil militantes.

En primer término, el intendente agradeció la visita del ex Primer Mandatario Nacional y al tiempo expresó su satisfacción por el fervor con que está llevando a cabo las tareas la militancia local. Luego, Kirchner señaló: «Es preciso que la Cámara de Diputados tenga el coraje de dejar de pertenecer a las corporaciones y de votar la ley que manda presos a todos los evasores». Más adelante agregó: «Se ha hecho un gran esfuerzo desde 2003, cuando estábamos en default y no se pagaban las deudas. En 2001 nos dejaron sin trabajo, con empresas quebradas y el corralito. La máquina de impedir es la misma que llevó al país a la hiperinflación en los `80 y generaron las corridas del Banco Central. Tratan de impedir las transformaciones en lugar de ayudar a Cristina. Continuaremos dando batalla y enfrentaremos cada una de las problemáticas que se presenten”. Finalmente dijo: “No llegamos al gobierno para renunciar a nuestros principios. Estamos seguros que el pueblo nos acompañará el próximo año, porque tiene una voluntad férrea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *