Durante toda la noche, la gran diferencia estuvo enel juego interior, territorio en el que suelen mandar Leo Gutiérrez y Leiva. Pero ayer no fue así, ya que los internos Granates se agigantaron. A las 8m, el marcador estaba 16-15 para la visita, y todos los puntos habían sido de Taylor (10) y Levy (6). Peñarol estuvo muy errático en el PT (12-27 cancha, 4-14 triples), pero se las rebuscó para mantener la paridad, en el primer parcial con los titulares (Safar fue por Shipp, a quien le queda poco en el club).
Con gran defensa, Lanús dio el golpe y le ganó a Peñarol en el Poli, donde llevaba un año (y 44 partidos) sin derrotas. Primer partido de la primera fase de la Zona Sur de la temporada 2009/10. El rival, Obras. Hasta esa fecha, hace más de un año, hay que remontarse para encontrar una derrota de Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas. La racha llevaba 44 partidos… Pero un día llegó a su fin. Con una defensa asfixiante y con Taylor y Levy comiéndose la pintura, Lanús dio el golpe en Mar del Plata y derrotó al campeón 73-64.
) y en el segundo con los suplentes, con un buen ingreso de Diez (8). Los extranjeros visitantes siguieron pesando adentro y, encima, Reinick tuvo salió en el local por un problema muscular.
El despegue de Lanús vino tras el descanso largo. Con la gran conducción de Laprovíttola y con una defensa muy agresiva, que cambió marcas constantemente y provocó pérdidas, hizo que el campeón se nublara. El Milrayitas comenzó a buscar siempre de manera individual, pero chocó constantemente. Con esa receta, el Granate sacó 11 (48-37) en los primeros 5m del tercer cuarto. El público empezó a alentar esperando una reacción, que llegó recién faltando cinco minutos. Facu Campazzo clavó tres bombazos y puso a su equipo a tres (57-60). Pero Lanús fue más claro en el final, se acomodó con un par de intervenciones de Laprovíttola y lo liquidó desde la línea.
Peñarol parecía invencible en casa. Pero las rachas están para cortarse. Y un día se terminó… gracias a Lanús
Fuente: OLE