La secretaria General de Suteba Lanús, Marisa Barromeres, expresó su descontento por el nulo avance en obras de infraestructura escolar dentro del distrito y volvió a defender los reclamos docentes de reapertura de paritarias. «El reclamo que realiza el Frente Gremial excede la cuestión salarial. Estamos luchando por mejoras en la forma de trabajo, por mejoras en infraestructura, en los comedores», sostuvo la dirigente en diálogo con APLanús.
Barromeres ya había dado un sombrío panorama de la situación educativa del distrito en declaraciones periodísticas realizadas en
abril y
agosto de este año, cuando denunciaba los graves problemas edilicios y las falencias de los programas alimentarios en los colegios. «El panorama cambió poco y nada. No se avanzó en la creación de jardines de infantes ni en la ampliación ni construcción de nuevos colegios. También se mantienen las deficiencias en comedores, hicimos los reclamos y agregamos la problemática de las escuelas técnicas, donde los chicos pasan el día. Todas estas cuestiones están incluidas en nuestros reclamos paritarios, lo aclaramos porque si no parece algo meramente salarial».
La dirigente de Suteba también salió al cruce de las denuncias que señalaban a la conducción distrital del sindicato por no realizar asambleas extraordinarias desde hace más de 200 días. «La asamblea no es el único ámbito que tenemos para resolver y evaluar conflictos. Nosotros visitamos las escuelas en forma constante. De esos relevamientos surgió la necesidad de pedir la reapertura de las paritarias, que luego fue tratado por el plenario de secretarios Generales y que impulsó la marcha y las medidas de fuerza posteriores. Los que hacen estas acusaciones son compañeros que pertenecen a Suteba y que convocan a paros de otros sindicatos que no tienen personería jurídica».
Por último, Barromeres se refirió a las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos, que aún no encuentra resolución. «Para nosotros no hay incertidumbre, hubo fraude en las elecciones generales. Nosotros queremos que los compañeros elijan que proyecto quieren», concluyó.